Todos los precios: ¿Cuánto cuesta comer y dormir en Brasil? - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 5 Ene 2018Viernes, 05/01/18 atrás

Este verano, miles de argentinos llegaron a las costas de Brasil para descansar durante sus vacaciones. Los lugares más elegidos son Florianópolis, Camboriú y Río de Janiero.

Todos los precios antes de viajar a Brasil.

Si bien el dólar aumentó un poco este último tiempo en nuestro país, en Brasil casi no hubo inflación y por eso mantienen los mismos precios que la temporada pasada.

Este año, los precios en hospedaje y comida en Florianópolis se mantienen en reales en relación a la temporada pasada, según una recorrida realizada por diario Clarín. Y si bien para los argentinos aumentó en pesos, la suba fue mucho menor que la inflación en Argentina. De todos modos, a la hora de hacer las cuentas más finas, hay que saber que si se paga con tarjeta, el real puede quedar cerca de los $ 5,50, y si se busca cambiar pesos por “real billete”, la cotización puede estar un poco más arriba: el viernes un banco privado lo vendía a $ 5,80.

Precios de alojamiento en Brasil

Un dos ambientes o una habitación en una posada para cuatro personas se consigue desde 300 reales ($ 1.575 según cotización oficial del real) la noche en enero. Los tres ambientes, para hasta seis personas, parten de los 400 reales ($ 2.100) la noche. Según Luis Vargas, dueño de la inmobiliaria Prosperare, “los valores aumentan cuando el alojamiento es frente al mar o en pleno centro y bajan en febrero”. También cuentan con opciones más lujosas, casas grandes con hasta 10 dormitorios, desde 1.000 reales ($ 5.250) la noche.

Brasil mantiene los precios de la temporada pasada.

La opción más económica para el primer mes del año en un hotel ubicado a menos de una cuadra del mar, en Joaquina, cuesta 240 reales para dos ($ 1.260) la noche. Y existe la posibilidad de pagar un adicional de 60 reales por niño ($ 315). Parar en un camping, para los que van en plan gasolero, sale 40 reales ($ 210) la noche por persona.

Los precios para comer en Brasil

En comida, hay propuestas para todos los bolsillos. Pizza, pasta y ensalada libre con gaseosa incluida cuesta 20 reales ($ 105) por persona en el restaurante Villa Di Roma, en Canasvieiras. La especialidad del parador de la playa Aldeia dos Piratas, una merluza con salsa de camarones para compartir, está 85 reales ($ 446). Acompañarla con una caipiriña sale $ 12 reales ($ 63). En Joaquina, una hamburguesa con papas fritas está 16 reales ($ 84). Y en Barra da Lagoa ofrecen jugos naturales y cervezas por 8 reales ($ 42). Comprar carne y carbón en el supermercado para hacer un asado para cuatro sale 55 reales ($ 289).

Una caipiriña cuesta $12 reales ($63)

Lorena es una de las que insiste en que los precios para comer en Florianópolis están accesibles. “Me encontré con buenas promos, desde 15 reales por persona”, asegura. Cuenta que elige el sur de Brasil desde hace 13 años: “Me encanta la variedad de playas y que la temperatura siempre sea agradable. Además, falo un poco de portugués”. Es fanática de Florianópolis. “Mi nena rindió el último examen del cole y nos vinimos. Canasvieiras me encanta, paraba acá cuando estaba embarazada de Lucía”, le dijo a Clarín.