¿Se puede ir Messi del Barça? La cláusula secreta por la independencia catalana

A pesar de que el contrato se firmó en noviembre pasado, la cláusula trascendió en las últimas horas en medios españoles.

¿Se puede ir Messi del Barça? La cláusula secreta por la independencia catalana

Por: Mendoza Post

Lionel Messi agregó una cláusula de recisión en su contrato con el Barcelona en caso de que Cataluña se independice del resto de España.

Messi solo se quedará en el Barcelona si compite en las ligas más importantes de Europa.

Así lo informó el diario El Mundo en su portada que también aclaró que esta cláusula será válida siempre el cuando el Barcelona no compita en las ligas españolas, inglesa, alemana y francesa.

"El contrato millonario firmado en noviembre incluye las condiciones en las que dejaría el club si hubiera secesión. Sólo seguiría vinculado al equipo si pudiera competir en las ligas española, inglesa, alemana o francesa. El Barcelona asume que quedaría libre e interpreta este acuerdo como un gesto de compromiso del delantero", sostiene el diario español.

De este modo, en el hipotético caso de que se consolide el proyecto secesionista, Lionel Messi quedará libre y sin la obligación de pagar los 700 millones de euros que vale su cláusula de rescisión.

"El jugador ha querido dejar de esta forma constancia de su grado de compromiso con el club después de que el Barça haya accedido a retenerle con uno de los contratos más importantes de la historia del fútbol. El club pagará a Messi una prima de fichaje de 100 millones brutos a repartir durante las próximas temporadas. Esta cantidad sumada a la ficha le llevará a percibir 35 netos al año, un 70% más que Cristiano. Estos emolumentos no incluyen los derechos de imagen, que se reserva su explotación íntegra, ni los bonus. Sólo las cifras acordadas por su ex compañero Neymar con el Paris Saint Germain se aproximan a las pactadas por Messi con el Barça", precisó El Mundo en su edición del viernes 5 de enero.