Rusia 2018: Ver Argentina en la fase de grupos es cada vez más caro

El valor de las entradas en sitios de reventa exhibe una diferencia abismal respecto al que se observa en el portal oficial de la FIFA.

Rusia 2018: Ver Argentina en la fase de grupos es cada vez más caro

Por: Mendoza Post

De a poco se desvanece el deseo de muchos argentinos que intentan viajar este año a Rusia para ver a nuestra Selección.  Los precios de las entradas en los sitios de reventa aumentaron demasiado sobretodo, después que el portal oficial de la FIFA mostrara que los partidos del equipo argentino en la fase de grupos aparecen marcados en rojo.

Por ejemplo, el sitio StubHub ofrece tickets cuyo valor arranca en los 8000 pesos en promedio, y otros que superan, en algunos casos, los $ 186.000 cada uno.

De esta forma, y siempre de acuerdo a los valores publicados en esa página, un fanático que pretenda asegurarse un lugar en los partidos que jugará el equipo dirigido por Jorge Sampaoli en la fase de grupos debería desembolsar hoy hasta $ 450.636 para adquirir los tres tickets.

Viajar a Rusia para ver a la Selección te puede costar mas de 450 mil pesos

La importante cifra, incluso, podría crecer aún más con el transcurso de los días y con el certamen más cerca.

Luego del escándalo por la venta ilegal de tickets que dejó el Mundial de Brasil 2014, la FIFA determinó que para esta cita mundialista las entradas serían divididas en 4 categorías, las cuáles podrían obtenerse en cuatro fases de comercialización, y cuyo su precio también se modificaría de acuerdo a la instancia del campeonato.

Por ejemplo, para la fase de grupos, el valor de las entradas es el siguiente: Categoría 1, u$s 210; Categoría 2, u$s 165; Categoría 3, u$s 105; y Categoría 4 (para residentes en Rusia) 1280 rublos (u$s 22,53). Esos valores luego se incrementan de forma progresiva para partidos correspondientes a instancias más avanzadas de la competición.