¿Cuánto cobrarán los clubes por ceder a los futbolistas para el Mundial?

La FIFA dio a conocer los valores que recibirán aquellos equipos cuyos jugadores estén en Rusia.

¿Cuánto cobrarán los clubes por ceder a los futbolistas para el Mundial?

Por: Mendoza Post

La FIFA dio a conocer la cifra que recibirán los clubes por cada jugador que cedan a las selecciones nacionales para el Mundial de este año.

El valor aumentó considerablemente respecto a Brasil 2014. En total serán 179 millones de euros (208 millones de dólares) los que se repartirán entre los clubes "colaboradores". Durante la cita anterior esa cifra fue de 60 millones de euros (70 millones de dólares), o sea menos de la mitad del actual.

En consecuencia, los clubes que nutran a las selecciones y firmen los papeles con todas las exigencias impuestas por la FIFA recibirán unos 7083 euros (8530 dólares) diarios por cada jugador que "presten". O sea más de 150 mil pesos argentinos.

Boca podría recibir casi 1 millón de pesos por día si cede 6 jugadores para el Mundial.

El periodo abarca desde las dos semanas previas al inicio del torneo hasta un día posterior a la eliminación de la selección. 

En ese contexto Boca Juniors es el más favorecido de nuestro país por los colombianos Cardona, Fabra y Barrios, y el uruguayo Nández. Además Pavón tendrá un lugar seguro y resta saber qué sucederá con Gago y Benedetto.

River podrá aportar a Enzo Pérez y Jonathan Maidana casi con seguridad. Independiente y Lanús son otros argentinos que pueden ser favorecidos por este "sueldo" de la FIFA.

Salvo alguna eventualidad, Enzo Pérez estará en Rusia.