En febrero inaugura la Villa Olímpica

Demandó una inversión de casi 900 millones.

En febrero inaugura la Villa Olímpica

Por: Mendoza Post

La Villa Olímpica mendocina estaría lista para fines de febrero. La obra está pensada para espectáculos deportivos de alta competencia y su costo final será entre 800 y 900 millones.

Daniel Chicahuala, subsecretario de Infraestructura de Mendoza dijo:  “El programa que tenemos de obra hace prever que a finales de febrero y principio de marzo vamos a estar en condiciones de terminar los trabajos, o por lo menos los que tenemos previstos en la villa."

La obra fue proyectada durante la gestión de Paco Pérez en 2012. No obstante, el presupuesto inicial sufrió grandes modificaciones a la fecha. "Nos encontramos con un contrato firmado del orden de los 300 millones de pesos, ese monto no representaba el presupuesto necesario para poder terminar toda la villa como debe preverse. Lo tuvimos que ajustar a un valor de 500 millones y al día de hoy venimos, aproximadamente, en 700 millones y esto es al mes de julio, lo que hace presuponer que vamos a estar terminando la obra alrededor de los 850, 900 millones de pesos", dijo Chicahuala.

Daniel Chicahuala.

Respecto al objetivo de la villa, el funcionario dijo: "Fue pensada para albergar espectáculos deportivos de competencia. También vamos a pensar en hacer uso de esas instalaciones para algún otro tipo de espectáculos, show artísticos, musicales, para poder darle un mejor aprovechamiento."