Rescataron 30 aves silvestres en Ciudad

También encontraron tramperos en la vivienda.

Rescataron 30 aves silvestres en Ciudad

Por: Mendoza Post

El equipo de Fauna Silvestre, dependiente de la Dirección de Recursos Naturales Renovables (DNRN) de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, realizó un operativo por tenencia ilegal de fauna silvestre en una vivienda de la Cuarta Sección de la Ciudad de Mendoza.

El operativo derivó de las investigaciones realizadas por el equipo de la Dirección de Recursos Naturales Renovables basadas en una denuncia anónima. Como resultado, se secuestraron más de 30 aves silvestres, entre las que se encontraron siete cuchillos, cardenal copete rojo, reina mora, cardenal amarillo, loro ñanday, jilguero y boyero. También se secuestraron 40 tramperos que habían sido utilizados para su caza.

Desde la DRNR se recuerda que la fauna silvestre de la provincia de Mendoza está protegida por la Ley Nacional de Fauna 22421, la Ley Provincial de adhesión 4602, su modificatoria la Ley 7308 y el Decreto Reglamentario 1890/05.

Se secuestraron 40 tramperos utilizados para la casa. 

La captura, tenencia ilegal y comercialización de fauna silvestre son penadas por la legislación vigente, como también la destrucción de sus hábitats, nidos, huevos y crías. El presunto infractor queda a disposición de la Justicia y podrá ser reprimido con penas hasta de prisión. Además, las multas por este tipo de infracciones alcanzan valores de hasta $100 mil pesos, según la gravedad del hecho.

Quienes deseen brindar información sobre ejemplares de fauna silvestre heridos o denunciar casos de caza o tenencia ilegal pueden hacerlo a través del portal de denuncia en el sitio de internet de ambiente: www.ambiente.mendoza.gov.ar. Además, pueden comunicarse telefónicamente a la Dirección de Recursos Naturales Renovables a los teléfonos 4252090 y 4257065, de 8 a 13, de lunes a viernes o al 911, Policía de Seguridad Rural de Mendoza.

Se rescataron 30 aves silvestres.