Ahora Niven parece dar marcha atrás

El vicepresidente de Diputados, había dicho que el Gobierno se estaba vengando del PD por no apoyar leyes de Cornejo al hacer caer contratos de asesores. Hoy sostiene que era excesiva la cantidad de personal.

Ahora Niven parece dar marcha atrás

Por: Mendoza Post

El demócrata Marcos Niven, vicepresidente de la Cámara de Diputados, dio marcha atrás con sus quejas sobre la caída de contratados de asesores en la Legislatura provincial. El ganso había estimado que el Gobierno se vengó al hacer caer contratos que el PD había solicitado porque no apoyaron leyes claves para el gobernador Alfredo Cornejo. Ahora, Niven dice que era excesiva la cantidad de personas trabajando en la Casa de las Leyes y que cree que se trata de un ajuste.

Este jueves, el POST publicó que el mandatario mendocino no va a contar con el PD en adelante, por lo menos mientras la conducción esté en manos de Carlos Balter. De este modo, el partido continúa dentro del Frente Cambia Mendoza pero no se lo tendrá en cuenta a la hora de tomar decisiones o enviar proyectos de ley a la Legislatura. 

Carlos Balter y Marcos Niven.

Y no está rota la alianza, aunque sí con un pie afuera, porque en marzo el PD tiene elecciones y surgió una línea interna que quiere disputarle el poder a Balter. 

Esta corriente demócrata denominada "Juntos por Cambio" está liderada por Josefina Canale y Richard Battagión, ambos en cargos importantes y más afines al cornejismo.

Parés, presidente de Diputados, sostuvo que la caída de los contratos no era contra el PD.