El Gobierno amplió el permiso para emitir deuda por U$S 15.000 millones - Mendoza Post
El Gobierno amplió el permiso para emitir deuda por U$S 15.000 millones

Esta semana el presidente afirmó: "No queremos seguir tomando deuda y que nuestros hijos y nietos lo tengan que pagar".

El Gobierno amplió el permiso para emitir deuda por U$S 15.000 millones

Por: Mendoza PostJueves 4 Ene 2018

Si bien un rumor sobre la ampliación de deuda giraba por el sector financiero argentino, solo se estimaba que fuera de 10.000 millones de dólares máximo pero finalmente hoy se supo que el gobierno amplió a 15.000 millones de dólares la deuda pública.

Según se puede leer hoy en el decreto 2/2018 publicado en el boletín oficial: "Las operaciones con cargo al presente decreto deberán encuadrarse dentro de las autorizaciones de la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional de cada Ejercicio".

El segundo decreto del año lleva la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el Ministro de Finanzas de la Nación Luis Caputo.

Vale destacar que esta semana, Macri estuvo en Rawson, provincia de Chubut, en la inauguración de un Parque Eólico donde advirtió: "No queremos seguir tomando deuda y que nuestros hijos y nietos lo tengan que pagar. Es más, todos deberíamos apostar a ahorrar para dejarle un camino más simple, con más futuro a nuestros hijos y nuestros nietos".