Un intendente correntino de Cambiemos duplicó los cargos políticos

El flamante intendente de la capital provincial, Eduardo Tassano, aumentó la cantidad de funcionarios bajo su órbita.

Un intendente correntino de Cambiemos duplicó los cargos políticos

Por: Agencia NA

 Un intendente correntino de Cambiemos duplicó los cargos políticos, cuando el presidente Mauricio Macri, varios Ministerios e intendencias recortaron puestos oficiales cuando se pide austeridad.

En ese sentido, se trata del nuevo jefe comunal de la capital correntina, Eduardo Tassano, quien asumió en el cargo el 10 de diciembre pasado y diez días después incrementó exponencialmente la cantidad de funcionarios que conforman el nuevo organigrama de la Municipalidad.

El nuevo organigrama fue aprobado por la mayoría oficialista del Concejo Deliberante días antes de la Navidad, a pedido del intendente Tassano, quien sorprendió con un dispendio de nombramientos que contradicen la tendencia nacional de la alianza que representa.

Ahora suman más de 340 personas las que ocupan cargos jerárquicos, por designación política, en la Municipalidad de Corrientes.

La administración comunal saliente, del peronista Fabián Ríos, sólo alcanzó los 150 cargos jerárquicos.

También es llamativo que Tassano repita el discurso nacional de achique del gasto y haga lo contrario.

"El Municipio no es para mantener estructuras políticas. Hay una línea nacional que marca el camino de la austeridad y a eso apunta el esfuerzo de reducir el gasto público", sostuvo el jefe comunal a Radio Sudamericana el 29 de diciembre pasado al anunciar la posible cesantía de entre 800 y 1.000 trabajadores (15% de la planta de personal) del programa municipal de inserción laboral Neike Chamigo.

Los nuevos cargos

Contradictoriamente, la nueva administración comunal de Cambiemos ensanchó de manera desproporcionada la estructura de conducción de la Municipalidad de Corrientes; creando incluso cargos políticos insólitos:

"Cambio Cultural", "Cercanía Ciudadana", "Identidad Barrial", "Gestión Digital", "Contacto Directo", "Dirección de Software", "Dirección de Hardware", "Telefonía celular", "Coordinación con el Concejo Deliberante" y algunas áreas que directamente fueron copiadas y pegadas del organigrama del Gobierno porteño.

El plagio fue tan evidente que no le borraron el nombre del gobierno de origen de esos cargos, lo que motivó extensas polémicas y burlas contra la nueva gestión municipal de Tassano.

El nuevo organigrama XXXL de la Municipalidad de Corrientes se compone de 9 Secretarías; 40 Subsecretarías; 106 Direcciones Generales; 171 Subdirecciones; decenas de Departamentos y Divisiones.

Además, hay que sumarles otras dependencias que dependen directamente del intendente como el Servicio Jurídico Permanente, la Escribanía Municipal, la Auditoría Municipal, el Tribunal Administrativo de Faltas y Secretaría Privada quienes a su vez tienen sus propias Subsecretarías, Direcciones Generales, Subdirecciones; Departamentos y Divisiones.

El intendente en total creó 340 cargos en la Municipalidad de Corrientes, más que duplicando el gasto político que ahora debe solventar el Estado comunal.