Consejos para gastar bien con la tarjeta de crédito

Los negocios brindan 12 cuotas sin interés pero, a fin de mes, el resumen bancario es un dolor de cabeza.

Consejos para gastar bien con la tarjeta de crédito

Por: Mendoza Post

Le queremos ganar con todas nuestras fuerzas a la inflación y las cuotas sin interés se perfilan como nuestro mejores amigas a la hora de comprar algo con la tarjeta de crédito. 

Sin embargo, cuando llega el resumen el Ahora 12 se transforma en un dolor de cabeza.

Hay que saber que las tarjetas de créditos y los planes de cuotas tienen tanto beneficios como contras. 

Según Francisco Marra, analista de Bull Market, a la hora de pagar grandes sumas de dinero en productos que no son de primera necesidad –como un viaje–, se puede recurrir a las cuotas sin interés si el costo financiero es bajo.

“Pero no deberíamos financiarnos con compras en cuotas con interés que ofrecen los comercios, ni con el pago mínimo de la tarjeta, porque el costo financiero de esto es mucho mayor que la pérdida de poder adquisitivo por la inflación”, advierte al sitio Apertura.

Tentadoras, pero peligrosas.

Fernando Garabato, director de Finanzas Corporativas de BDO Argentina, también, enfatiza sobre la necesidad del uso racional de los plásticos.

“Lo que hay que tener en cuenta es la capacidad de pago a la hora del vencimiento del resumen. Esto es importante, ya que las tasas de financiación de los saldos impagos suelen ser muy elevadas, implicando una tasa de interés real positiva”, dice.

A decirle "no" a las cuotas con interés.

La ventaja de las tarjetas aparece con las cuotas sin interés, ya que, desde un punto de vista financiero, es conveniente, dado que éstas se licúan con la variación de precios”, completa.