¿Cuál es el juguete más pedido para Reyes?

Cuántos cuestan, cómo vienen las ventas y qué variedad tenemos.

¿Cuál es el juguete más pedido para Reyes?

Por:Andrés Pujol
Periodista

 A pocos días que los Reyes Magos visiten a miles de niños mendocinos, el Post se acercó a algunas jugueterías de Ciudad para conocer cuál es el juguete más vendido y cómo vienen las ventas.

Según indicaron los dueños de los locales, la muñeca “LOL” es una de las más solicitadas y tiene un precio de 950 pesos. El simpático juguete tiene la posibilidad de salir de una pelota y tiene varias opciones para cambiarle la ropa.

Otro de los populares es un particular juego de mesa llamado “Cremaso” que pica en punta entre los de su rubro. Se trata de un entretenimiento en el que los participantes jalan una manivela y sale un número, si esa cifra es la sorteada previamente el participante recibirá el famoso pastelazo.

La gente ya comenzó a comprar el regalo de Reyes.

Además, entre los más elegidos se encuentra Shopkins, un particular muñequito que ronda los 450 pesos. 

Shopkins, uno de los más elegidos en Mendoza.

 Por otro lado, según aseguraron desde las jugueterías los muñecos “Los Vengadores”, son los más llevados para los varones.    

Con respecto a las ventas los diferentes propietarios comentaron que vienen “regulares” por ahora y esperan que crezcan a medida que se acerque la noche del viernes cuando los Reyes lleguen a casa.  

Los juegos de mesa siguen siendo muy solicitados.

También los comerciantes especificaron la importante diferencia de precios que existe entre los juguetes nacionales e importados: “Una Barbie comienza en los 600 pesos, mientras una muñeca de industria nacional arranca en los 200”.

"Un camión grande que se fabrica en el país ronda los 4000 pesos y uno que viene de afuera puede estar casi en los 6000", detalló un vendedor.

El precio de los camiones varía hasta en un 50% según su procedencia.

Otra de las grandes demandas de la juguetería es la importante cantidad de alquileres de trajes de Reyes Magos que hay para esta fecha: “La gente se sorprendería la cantidad que alquilamos, sólo cuesta 590 pesos y vienen totalmente completos”, aseguró el propietario de una reconocida juguetearía de la calle Rioja. 

Así es el disfraz que alquilan las jugueterías.

Finalmente, el gerente relató: "Es una costumbre muy común en muchas familias sorprender a los niños con estas cosas".