Hinchas de un club gastaron a un rival tuerto tirando a la cancha ojos de vidrio

El Falkirk se expone a una dura sanción por parte de la Federación Escocesa de fútbol debido al comportamiento de sus hinchas.

Hinchas de un club gastaron a un rival tuerto tirando a la cancha ojos de vidrio

Por: Mendoza Post

El Falkirk de Escocia se arriesga a una sanción institucional debido al comportamiento de sus hinchas.

Durante el partido ante el Dunfermline, los simpatizantes arrojaron al campo de juego ojos de vidrio a fin de burlarse de Dean Shiels, futbolista visitante que no ve de un ojo debido a un accidente doméstico que sufrió a los 8 años.

"El Falkirk F.C. se excusa sin peros por el comportamiento odioso de un pequeño número de personas. El club condena sin miramientos y duramente los abusos de los que Dean Shields fue objeto", comunicó el club en sus canales oficiales.

Los hinchas arrojaron ojos de vidrio al césped.

No obstante la Federación Escocesa (SFA) hará un análisis del informe presentado por el veedor del encuentro y actuará en consecuencia. 

Tristemente no es la primera vez esta temporada que el Falkirk está implicado en burlas a Shiels. En octubre, durante un partido de la Copa Escocesa, dos jugadores, Joe McKee y Kevin O'Hara, se mofaron de la discapacidad del norirlandés, que acababa de ser expulsado por una falta sobre el primero de ellos. O'Hara recibió ocho partidos de sanción y McKee cuatro. 

En octubre los futbolistas del Falkirk tuvieron un incidente similar y fueron sancionados.