Desde AYSAM afirman que en Mendoza estamos en crisis hídrica

Lo afirmó el titular Richard Battagion. Señaló el derroche como principal problema.

Desde AYSAM afirman que en Mendoza estamos en crisis hídrica

Por: Mendoza Post

Un nuevo verano que llega, las temperaturas se elevan, el consumo de agua aumenta y lamentablemente también el derroche. El problema es que muchos mendocinos aún no toman conciencia de la constante crisis hídrica que vive la provincia hace varios años.

Por esto mismo, Richard Battagion, titular de AYSAM, le pidió a todos los usuarios “la mayor responsabilidad posible” para el cuidado del recurso ya que “está en emergencia” y por eso hay que ser muy solidarios y prudentes.

“Que tengamos buena presión en casa no quiere decir que no estemos perjudicando a otros que están aguas más abajo”, añadió el funcionario.

También, Battagion se refirió a las obras que se han realizado desde la gestión: “Lo que no puede hacer ningún gobierno responsable es dejar de abocarse de manera consistente a seguir volcando recursos ingentes para ir revirtiendo la situación y eso lo que está ocurriendo”.

La planta Benegas.

“En 2 años hemos habilitado la planta Benegas que colabora mucho y estamos trabajando en un proyecto para poner en valor todo el sistema de distribución del Gran Mendoza. Eso conlleva a colocar macro medición, micro medición, remplazos y cambiar conexiones. Es una inversión sistémica de más de 100 millones de dólares que estamos negociando con el Gobernador y la Nación”, explicó Richard Battagion.

El problema de Uspallata fue mitigado con las reservas.

También, el titular de AYSAM aclaró una situación que se dio en la zona de Uspallata cuando los usuarios se quedaron sin el servicio durante algunas horas: “Está restablecida la provisión del recurso en el lugar, luego de que tuviéramos un problema en la perforación nº2, que es la principal, se quemó el motor y tuvimos que proceder a una compleja operación de remplazo”.

“Por suerte, el problema fue mitigado por nuestras reservas y sólo fueron algunas horas hasta que las 5 del martes se pudo restablecer correctamente”, informó.

Richard Battagion prepara un nuevo sistema de medición del agua. 

Sobre la crisis en Cambia Mendoza

Bataggion no pudo evitar referirse a la tensión que existe por estas horas entre el Partido Demócrata y el frente Cambia Mendoza por la resinción de contratos de los empleados del bloque. Esta medida fue interpretada como una represalia por la negativa de Marcos Niven a apoyar la reforma de la Corte. Al respecto, Bataggion dijo: "No creo que la relación esté rota, pero indudablemente está pasando un momento crítico que entre todos tenemos que tratar de contribuir para superarlo."

Battagion habló de la tensión entre el PD y Cambia Mendoza.