El fuego sigue arrasando en General Alvear

Personal sigue con las tareas para apagar y controlar las llamas en más de 37.500 hectáreas afectadas.

El fuego sigue arrasando en General Alvear

Por: Mendoza Post

 Desde el sábado, las tareas para combatir el fuego no tienen respiro en la zona de Monte Comán en General Alvear. Personal del Programa Provincial de Lucha contra el Fuego, bomberos y pobladores de la zona trabajan para tratar de controlar las llamas.

Las condiciones meteorológicas han contribuido para que se agrave la situación: las altas temperaturas, el viento y la falta de lluvias han sido la combinación que ha dificultado el trabajo de la lucha contra las llamas.

En total ya son más 37.500 las hectáreas afectadas en distintos focos en la zona. El fuego no sólo afectó campos sino también al ganado y pone en riesgo al personal que combate las llamas.

Muchas hectáreas fueron afectadas por el fuego.

Adolfo Valverde, de Defensa Civil de Alvear mencionó: “Tenemos muchos focos en distintos sectores, la gente del campo está colaborando, a veces colabora muy bien, otras veces que se hacen algunos contrafuegos que no están permitidos hacerlos en la zona, si bien tienen que estar autorizados por la gente del Plan Provincial siempre manejados con ellos”.

“Hemos observado muchos campos sin posibilidad de acceso, las picadas son muy complicadas para el trabajo de los brigadistas, es el único resguardo que tienen para trabajar y nos hemos encontrado con campos muy inaccesible y es fundamental el trabajo de los propietarios dentro de los campos”, agregó.

El fuego no cesa.