Polémica en Punta del Este por el precio del combustible

El gobierno de Uruguay culpa a los comercios de subir los precios en temporada alta. La nafta súper supera los 26 pesos.

Polémica en Punta del Este por el precio del combustible

Por: Mendoza Post

El récord de turistas en Punta del Este ha hecho que muchos comerciantes se aprovechen de la situación para aumentar los precios. Los visitantes denuncian que las estaciones de servicio limitan la carga de combustible y se niegan a recibir algunas tarjetas de crédito.

Al igual que en Argentina, los comerciantes de Montevideo llevan su batalla contra las tarjetas de crédito, lo que genera fuerte malestar en el gobierno. Los estacioneros de Maldonado, con la excepción de dos puestos de venta, han decidido no aceptar pagos con tarjeta Visa a partir de esta medianoche y tampoco de otro sello local, denominado "Oca". Esto ya pasó el verano pasado, porque se quejan de las comisiones que les cobran.

Para no violar un decreto del gobierno, los estacioneros de Maldonado anunciaron que aceptarán American Express, Mastercard, Diners y otras locales, pero no Visa ni Oca.

Denuncian sobreprecios en los combustibles de Punta del Este.

Los precios de los combustibles en Uruguay

La nafta super (95-30.S) cuesta ahora $ 45,90 (unos 27 pesos argentinos) mientras que la nafta premium (97-30.S) queda en $ 47,60 (unos 28 argentinos).

El gasoil 50-S pasa a $ 38,50 (equivalente 22,6 argentinos) y el 10S pasa a $ 53,10 (unos 31,20 pesos de Argentina), dice La Nación.