Costanera Alvear: la nueva playa de Mendoza

Desde ayer los alvearenses cuentan con más de 300 metros de playa con arena fina para pasar el verano.

Costanera Alvear: la nueva playa de Mendoza

Por: Mendoza Post

Al igual que San Carlos y Luján de Cuyo, el departamento de General Alvear inauguró “Costanera Alvear”, una playa de 300 metros al margen del  Río Atuel.

A menos de 10 minutos de la Villa cabecera y sobre Ruta Nacional 143 Sur, la municipalidad inauguró un balneario de 300 metros al margen este del río.

La idea lleva el nombre de “Costanera Alvear” y busca crear un lugar para disfrutar el verano. El proyecto es gozar un espacio similar a una playa, con la flora natural, con quinchos y churrasqueras para hacer un asado en las parrillas al aire libre o comer en los food truck o carritos móviles que allí se instalen.

Inauguró Costanera Alvear, una nueva playa para Mendoza.

Todos los días habrá un colectivo de la empresa La Unión que saldrá desde la terminal a partir de las 16:00h prestando servicio gratuito de traslado hasta Costanera Alvear. El regreso de este transporte será a partir de las 19:00h, explicó la Directora de Turismo Fabiana González.

Alvear inauguró más de 300 metros de playa al margen del Río Atuel.

El espacio natural cuenta con quinchos, churrasqueras, agua potable, una ducha pública cerca de la playa, un mangrullo, buffet, sombrillas con mensajes de concientización ambiental y de cuidado del agua.

“La intención es que se acerque toda la familia alvearense y grupos de amigos. Por seguridad habrá permanente presencia de guardavidas y una enfermera por cualquier emergencia. 

El valor de la entrada es de $50 por vehículo, sin importar el número de personas que haya en el interior de cada uno”.

Desde el municipio señalaron que no se puede beber alcohol en la playa, sí habrá un espacio destinado para ello.