El "té galés" de Macri, ceremonia centenaria

El Presidente fue a una conocida casa de té en Gaiman, Chubut.

El "té galés" de Macri, ceremonia centenaria

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri disfruta sus vacaciones en la Patagonia y este martes concurrió a tomar un "té galés" en la conocida y tradicional ciudad de Gaiman, Chubut, luego de inaugurar un parque eólico junto al gobernador local Mariano Arcioni.

El té de los colonos galeses de Chubut es una tradición desde que llegaron a nuestras costas en 1865. Con el tiempo, las "casas de té" de nombre galés proliferaron por la Patagonia, especialmente en las ciudades de Gaiman, Dolavon, 28 de Julio, y Trelew, en el Valle Inferior del río Chubut, donde se asentaron los colonos a fines del Siglo XIX

Macri fue servido con las tres generaciones que atienden el salón Ty Gwyn, una de las casas más tradicionales de Gaiman. Su nombre significa "casa blanca", literalmente. Probó las tortas y el pan casero, que aún hace la abuela con toda la familia y además le enseñaron a hacer la famosa torta negra galesa.

Macri aprendió cómo se hace la torta negra galesa.

¿Qué contiene el té galés?

Posiblemente, el té galés es una de las presentaciones gastronómicas más abundantes del mundo. Lleva la tradicional torta negra de los galeses, tarta de manzanas, de damascos, de frutillas, de cerezas, pan blanco casero, variedad de cremas y mantecas, scones, la famosa tarta de crema cocida de los galeses. tarta de coco y dulce de leche, tarta de nuez, torta de frambuesas, arrolado de dulce de leche, sandwiches de jamón y queso, y por supuesto, la tetera repleta. Casi nadie cena luego del té.

El suculento té galés, un manjar para los turistas. 

¿Cuánto cuesta?

Tomar el té en el lugar para cualquier turista que visita el Valle del Chubut tiene un costo de 350 pesos por persona. Además, desde el local destacaron que hay promociones: pagan 5 y consumen 6.

María Elena, una de las dueñas del lugar cocinó con el Presidente.

María Elena, una de las dueñas del lugar, habló con el Post y explicó que fue sorpresiva la presencia de Mauricio Macri. "Estábamos trabajando como todos los días cuando tocaron la puerta y apareció de forma muy sencilla el Presidente". 

"La verdad es que terminó siendo una tarde emocionante y gratificante. No todos los días viene a nuestro pueblo, ni mucho menos a nuestro local el mandatario de los argentinos", remarcó la cocinera. 

Macri se tomó fotos con las empleadas y las dueñas,  y la Casa de Té decidió compartirlas en las redes sociales.  

Otro dato para destacar, es que esa misma ciudad recibió en 1995 a Lady Di, la princesa de Gales. 

La casa de té donde estuvo Lady Di, la princesa galesa.