Prisión preventiva para la joven acusada de matar a su novio en Gualeguaychú

Nahir Galarza, de 19 años, fue trasladada hacia la Comisaría de la Mujer.

Prisión preventiva para la joven acusada de matar a su novio en Gualeguaychú

Por: Mendoza Post

La justicia le dictó hoy la prisión preventiva a Nahir Galarza, quien confesó haber matado a su ex novio de 21 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú el pasado viernes. La joven de 19 años fue trasladada desde el hospital en el que estaba internada hacia la Comisaría de la Mujer.

Galarza quedó procesada por el delito de "homicidio doblemente agravado" por el asesinato de Fernando Pastorizzo (21) y esperará detenida el juicio, por el que podría ser condenada a prisión perpetua.

En tanto, este martes por la mañana, Marcelo Galarza, el padre de Nahir, aseguró que su hija "no es un monstruo". En declaraciones a los medios, aseguró que la joven siempre estuvo "a derecho" en la causa judicial y que Nahir "no es nada de lo que se cree".

Nahir Galarza.

"El teléfono que se secuestró va a ser muy importante para que se determine la razón", dijo el hombre, quien es policía y propietario del arma con la que la joven baleó a su ex novio. También dijo que su hija fue víctima de violencia de género: "El chico nunca hablaba con nosotros y hay testimonios de que la golpeaba".

El hombre señaló que su hija "un día fue a rendir un examen y 15 minutos antes tuvo cien llamadas telefónicas. Era completamente hostigada y hay testimonios de que la golpeaba. No la estoy justificando, pero quiero saber lo que pasó".

La joven recibió prisión preventiva.

En tanto, el fiscal del caso, Sergio Rondoni Caffa, contó que espera el resultado de las pericias de los celulares de la imputada y de la víctima para determinar el tipo de vínculo que existía entre ambos.

"Por ahora la carátula es homicidio doblemente agravado por la relación de pareja. Pero a través de los celulares vamos a ver si podemos acreditar la relación de pareja, porque ella cuando declaró negó esa relación", explicó.

El peritaje de los teléfonos se va a realizar desde el momento del hecho hacia atrás, y por un período de seis meses. El fiscal comentó que no existen denuncias de violencia de género de la joven y que sí hay en la causa testimonios de allegados de la víctima que señalan que la imputada maltrataba a la víctima, pero también hay otros que dicen que el chico era violento con ella.

Fernando Pastorizzo (21) fue asesino.