Hackearon páginas de Malvinas para poner el Himno Nacional

Lo hizo un hacker argentino vinculado a Anonymus. Interrumpió varios servicios británicos en las islas.

Hackearon páginas de Malvinas para poner el Himno Nacional

Por: Mendoza Post

Al menos dos sitios web con extensión británica de las Islas Malvinas (.fk) fueron hackeados y su contenido original fue suplantado con un video en el que se ven imágenes de soldados argentinos durante la guerra, mientras suena de fondo el himno nacional y debajo se lee la frase #LasMalvinasSonArgentinas.

Un día después del 33 aniversario de la guerra, una persona que firma con el seudónimo “Líbero” se adjudicó la intrusión en el sitio del Servicio de Radio de las Islas Falkland (FIRS, por sus siglas en inglés), http://www.firs.co.fk/, y el del Comité de Cuentas Públicas (PAC) de las Islas, www.pac.org.fk.

A través de su cuenta de Twitter, @LiberoamericaMu, el hacker anunció: “Voy a interrumpir la radio de las islas y poner la Himno Nacional <3”. Según su biografía de Twitter, este hacker tiene 17 años.

Según informó, también hackeó la web del servicio de televisión de las Malvinas (http://www.ktvfitv.co.fk/), aunque en esta página no se ve el mismo contenido alterado que en las otras dos, sino que parece fuera de servicio.

Tropas argentinas en las islas. Mal alimentadas y con frío, en 1982.

La intrusión a las páginas malvinenses se produjo un día después de que se celebraran actos en todo el país para conmemorar el aniversario que en 1982 dio inicio a la contienda armada entre la Argentina y el Reino Unido.