El año pasado no hubo accidentes de aviones comerciales

El último avión a propulsión que se cayó fue el accidente de los jugadores del Chapecoense.

El año pasado no hubo accidentes de aviones comerciales

Por: Mendoza Post

Durante el 2017 no se registró ningún accidente de un avión comercial a propulsión, es decir, los que generalmente se utilizan para viajar. Aunque sí hubo 144 muertos por diez accidentes en aviones de menor tamaño.

Se cae el mito de que viajar en avión es peligroso.

Las estadísticas publicadas por Aviation Safety Network recogidos por la agencia de noticias AFP, afirma que en todo el mundo volaron 36,8 millones de aviones por lo que tan solo uno de cada 7,36 millones se cayeron.

Vale recordar: tan solo en Mendoza este año ya fallecieron más de 250 personas en accidentes de tránsito durante 2017.

El accidente más mortífero del 2017 fue el que aconteció el sábado 30 de diciembre en Costa Rica en el que murieron 14 personas. En 2016 por ejemplo, hubo 16 accidentes y 303 muertos y en 2005 hubo casi mil fallecidos por caídas de aviones.

La última tragedia aérea fue la de Chapecoense en 2016.

Estas estadísticas corresponden con aparatos comerciales civiles que lleven al menos 14 personas por lo que no incluye el accidente del avión militar del 7 de junio en España que causó 122 muertes.

Cabe destacar que el último vuelo comercial que tuvo víctimas fatales fue el avión que se cayó en Colombia en noviembre de 2016 por el cual murieron 71 personas, entre ellos, los miembros del equipo de fútbol brasileño Chapecoense.