El intendente de Mar del Plata busca inversiones con "chicas bonitas"

Carlos Arroyo afirmó que combatirán los femicidios con "educación y cultura" a lo que agregó: "Y con la eliminación del machismo tradicional en Argentina, una enfermedad no sé por qué motivo".

El intendente de Mar del Plata busca inversiones con "chicas bonitas"

Por: Mendoza Post

El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, hizo polémicas declaraciones sobre el crecimiento económico de la comuna al decir: "Vamos a mandar a alguna chica bonita a convencer empresarios que vengan a invertir".

"Una mujer es igual a un hombre y un poco mejor, porque además nació para ser madre y nosotros no"

Durante declaraciones a la prensa este 1 de enero el funcionario afirmó que buscarán ampliar el parque industrial de la zona: "Obviamente lo vamos a agrandar si Dios quiere este año todo lo que podamos; tenemos proyectadas con el ingeniero Del Ollio cloacas, tenemos una extensión de agua corriente, tenemos que conseguir unos pesitos más para hacer un poco de asfalto y después mandar a alguna chica bonita a convencer empresarios que vengan a invertir a Mar del Plata".

A diferencia de la comuna de San Rafael que decidió eliminar el cargo de reina del turismo para promocionar al municipio por considerar que el cargo cosifica a la mujer ya que se gana la corona en un concurso de belleza.

Más tarde, el cacique fue consultado sobre los femicidios ocurridos en la Ciudad en 2017 y la política que aplicará para evitar que se produzcan nuevos casos en el futuro. Arroyo destacó que realizarán "una gran campaña publicitaria de comunicación". "Vamos a trabajar cabeza a cabeza con las familias", dijo.

Específicamente sobre los femicidios el intendente sostuvo que no son un delito que pueda resolverse con mayor presencia policial sino "con educación y cultura". A pesar de que el cambio cultural es imprescindible, la presencia policial durante el proceso garantiza la seguridad de las víctimas.

Y, en ese sentido, también aseguró: "Y con la eliminación del machismo tradicional en Argentina, una enfermedad no sé por qué motivo".

"Ahí está la gran llave, en el día que logremos igualar en la mente de cada argentino que comprenda que una mujer es igual a un hombre y un poco mejor, porque además nació para ser madre y nosotros no", finalizó el intendente.

Lo que se le escapa al jefe comunal es que las mujeres no son iguales a los hombres, o mejores porque pueden ser madres, las mujeres y los hombres deben tener igualdad de derechos en sus diferencias.