El video del despegue en parapente de la médica antes de morir - Mendoza Post
El video del despegue en parapente de la médica antes de morir

Natalia Vargas cayó desde 120 metros. Apuntan al instructor por no haber tomado las medidas de seguridad.

El video del despegue en parapente de la médica antes de morir

Por: Mendoza PostMartes 2 Ene 2018

La muerte de la médica Natalia Vargas al caer del parapente en el que volaba en Tucumán causó conmoción. Todos le apuntan al instructor que volaba con ella y, al parecer, no le había puesto la pernera.

Apareció el video del despegue de la víctima. La grabación, que fue difundida por la familia de Natalia y grabada por sus amigos, muestra el despegue de Natalia y los primeros segundos en los que vuela e inicia el descenso.

En las imágenes Vargas no llevaba puesta la "pernera", un elemento que sostiene al segundo pasajero en la silla del parapente. El padre de Natalia, Juan José Vargas, aseguró que los amigos de sus hijas notaron que "iba rara, no con las dos piernas recogidas, sino colgadas".

En la noche de este lunes, el Club de Vuelo Libre Los Caranchos, la empresa que promociona la actividad y a la que Natalia acudió para realizar parapente, emitió un comunicado en el que aseguró que "la pasajera despegó sin las perneras colocadas" por motivos que se desconocen.

"Desde el Club estamos recolectando y analizando fotos y videos, conversando con personas que estuvieron presentes en el momento del accidente y esperamos contar, a la brevedad posible, con el relato del piloto, quien aún no pudo realizarlo por la profunda crisis en que se encuentra", explicó la empresa en el comunicado que publicó en sus redes sociales.

La empresa informó que "es la primera vez en 25 años de actividad que sufrimos un accidente grave en vuelos biplazas, y es de nuestro interés llegar a las razones que desencadenaron tan triste final". Además, indicó que Ariel Salazar, el instructor que acompañaba a Natalia, está sumido "en una crisis de la que no puede salir".

Poco después de la muerte de Natalia, que fue encontrada en el cerro San Javier a 200 metros de distancia del lugar en que despegó, Salazar declaró ante la Policía que la joven había sufrido un ataque de pánico, motivo por el que presionó un botón que provocó el desprendimiento de su asiento y la caída al vacío.