Al menos 9 muertos durante un motín en una cárcel de Brasil

Se trató de un enfrentamiento entre bandas antagónicas en el Complejo de Aparecida de Goiania una penitenciaría del estado de Goiás.

Al menos 9 muertos durante un motín en una cárcel de Brasil

Por: Mendoza Post

Un motín en una prisión del estado brasileño de Goiás este lunes causó al menos nueve muertos y catorce heridos, según informó la prensa nacional.

La Superintendencia Ejecutiva de Administración Penitenciaria precisó que después del mediodía un grupo de detenidos invadió el ala de presos rivales, ocasionando un enfrentamiento que derivó en incendio y dejó un saldo de nueve muertos, 14 heridos y 106 prófugos, informó el portal de noticias G1.

El cuerpo de bomberos de Goiás controló el incendio y trasladó los heridos a un hospital, en tanto que la Policía Militar confirmó que 29 prófugos ya habían sido recapturados y que la situación en el Complejo de Aparecida de Goiania fue controlada a mediados de la tarde.

Brasil suma la tercera mayor población carcelaria del mundo con 726.712 presos hasta junio de 2016, según los últimos datos oficiales disponibles. La cifra casi duplica la capacidad penitenciaria del país calculada para 2016 en 368.049 cupos.