Cavallo: los anuncios del gobierno pueden producir buenos resultados - Mendoza Post
Cavallo: los anuncios del gobierno pueden producir buenos resultados

El ex ministro de economía de la nación se refirió en su blog a los anuncios que realizó el gobierno el pasado 28 de diciembre.

Cavallo: los anuncios del gobierno pueden producir buenos resultados

Por: Mendoza PostMartes 2 Ene 2018

El economista y ex ministro de economía de la nación, Domingo Cavallo volvió a escribir en su blog personal sobre el rumbo de la economía argentina. Esta vez afirmó que si el Banco Central baja las tasas de las Lebac subirá la cotización del dólar, y opinó que la entidad monetaria debería intervenir en el mercado si la moneda norteamericana supera los 20 pesos.

Tras manifestar su apoyo a los recientes anuncios del Gobierno, el ex funcionario consideró que la nueva meta de inflación del 15% anual "es un reconocimiento de las dificultades que el Gobierno ha encontrado para producir el necesario ajuste fiscal y la completa eliminación de los atrasos tarifarios".

"Los anuncios del 28 de diciembre pueden producir buenos resultados".

Domingo Cavallo, ex ministro de economía de la nación.

"Lejos de minar la credibilidad del Banco Central, esta decisión puede ayudar a que el Gobierno y la autoridad monetaria sean solidariamente responsables de alcanzar la meta de inflación", agregó el responsable de la estatización de la deuda privada durante la última dictadura cívico militar.

Además, remarcó que el Banco Central "aún no ha anunciado la reducción de la tasa de LEBAC, pero el mercado la anticipa desde los anuncios del 28 de diciembre y sin duda, la reducción en la tasa de LEBAC provocará una suba en el precio del dólar".

Ningún banco central de los países que tienen una buena organización monetaria y financiera emite deuda remunerada. 

"No sería raro ni inconveniente que el precio del dólar trepara hasta 20 pesos para alcanzar el nivel de paridad del poder adquisitivo y recién se justificará que el Banco Central lo frene vendiendo reservas", explicó Cavallo.

En cuanto a las nuevas metas de inflación estimó que, "lejos de ser motivo de preocupación, estos puntos adicionales de inflación en 2018 contribuirán a bajar más rápidamente el déficit fiscal a partir de 2019 y, por consiguiente, facilitarán la tarea estabilizadora a partir de aquel año".