Inhabilitan parte de la calle Patricias Mendocinas, de Ciudad

Es parte del plan de obra del Parque Cívico. El corte será desde Pedro Molina hasta Virgen del Carmen.

Inhabilitan parte de la calle Patricias Mendocinas, de Ciudad

Por: Mendoza Post

Una parte de la calle Patricias Mendocinas de Ciudad será inhabilitada desde hoy, por las obras del Parque Cívico.

Según el anuncio hecho este 1 de enero por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, el corte será sobre la calle Patricias Mendocinas entre Pedro Molina y Virgen del Carmen de Cuyo.

Teniendo en cuenta la significativa disminución de vehículos que circulan por el centro mendocino durante el mes de enero, “se decidió comenzar las tareas el primer día hábil de ese mes, de esta manera las molestias por los cambios de recorrido del transporte público y por las desviaciones de tránsito resultan menos impactantes” dice la información oficial.

“Se solicita a los conductores que circulen con precaución, respeten la cartelería y busquen vías alternativas, principalmente en los horarios de ingreso y egreso a la Casa de Gobierno, que es cuando se producen las aglomeraciones y demoras en la circulación” pidió el gobierno.

En la zona punteada del mapa, no se podrá circular desde hoy. Por lo tanto, no se podrá tomar esa vía hacia el sur.

Las tareas de repavimentación poseen una inversión de $66 millones y se adicionan a las civiles y de riego que se están ejecutando en el parque y que requieren una inversión de $57 millones. Las tareas incluyen intervención paisajista y embellecimiento verde de la zona, nueva cartelería, señalización horizontal y elementos de iluminación para seguridad peatonal.

El plan de mejoras también contempla el cambio de cableado subterráneo del actual tendido eléctrico aéreo, nivelación de las veredas, refacción de rampas peatonales con el ángulo adecuado para personas discapacitadas, instalación de paradas y relevamiento y reestructuración del arbolado público y del sistema de luminarias.