Un adolescente fue herido por un disparo en Luján

Tiene 16 años y fue internado en el Hospital Central. En Las Heras también hubo un hombre herido de bala.

Un adolescente fue herido por un disparo en Luján

Por: Mendoza Post

El Ministerio de Seguridad de Mendoza informó que Eduardo Taquichiri (16) recibió un disparo de bala en el interior del barrio Juan XXII de Luján de Cuyo. El herido fue internado en la sala de cuidados intensivos del Hospital Central.

En el barrio lujanino se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y los vecinos dieron aviso a la policía a través del 911 cerca de las 3 de este lunes, también argumentando que había una persona herida. Cuando el personal policial llegó al lugar, no encontró a la víctima pero tras algunas averiguaciones conocieron que había sido trasladada a un centro asistencial.

Seguridad confirmó que la persona herida era un adolescente, llamado Eduardo Taquichiri de 16 años, y sus padres lo habían trasladado en vehículo hasta el Centro de Salud N°31. Los médicos de la guardia corroboraron la herida de armar de fuego en la región frontal, sin orificio de salida, por lo que fue enviado de forma urgente al Central.  

Hasta el momento se desconocen los motivos y los pormenores del hecho, y los propios familiares del menos no quisieron aportar información de lo sucedido. La Oficina Fiscal 11 estará a cargo de la investigación.

Las Heras

Asimismo, un hecho similar sucedió en calle Roca y Perú de Las Heras, cerca de las 4.30. Una pareja caminaba por esa intersección cuando un individuo, sin efectuar palabra, le disparó a Matías Díaz (26) y se dio a la fuga.

La víctima fue atendida por el interno 144 del SEC, quienes lo trasladaron hacia el Hospital Central y en la guardia detallaron que tuvo “herida de arma de fuego con orificio de entrada sin salida en la pierna derecha con fractura de peroné”. El hombre continuará en observaciones e intervendrá en el hecho la Oficina Fiscal N° 5.

Roca y Perú de Las Heras.