Los espejos de agua para disfrutar este comienzo de año

La Playita de Luján, Potrerillos y el Carrizal son algunas de las zonas más visitadas por mendocinos y turistas.

Los espejos de agua para disfrutar este comienzo de año

Por: Mendoza Post

La máxima estimada para la jornada de hoy es de 31 grados y si bien no es tan extrema como la que se percibió para la jornada de Navidad el pasado 25 de diciembre, mendocinos y turistas buscarán algún espejo de agua para refrescarse durante la primera jornada del año.

Si bien es cierto que serán lugares por demás concurridos, las opciones son variadas y habrá que llenarse de paciencia para circular varios kilómetros a paso de hombre.

"Playita" de Luján

Luján Playa, como lo llama el municipio, es uno de los espejos de agua más concurrido por las comodidades que ofrece. En principio solo se paga por auto y no por persona, lo que abarata los costos ya que la tarifa es de 100 pesos.

También hay una dotación de sombrillas gratuitas y se puede prender fuego cerca de la costa para calentar las sobras de la cena de año nuevo. Al compás de la música, los visitantes disfrutan de una jornada completa cerca del agua.

La municipalidad de Luján de Cuyo, por su parte, informó que el complejo funcionará con normalidad en sus horarios habituales: de 9 a 21 con un importante operativo de seguridad por parte de la Policía provincial.

Es importante destacar, que durante todo el fin de semana se realizarán exhaustivos controles de alcoholemia en todo el recorrido de Ruta Provincial N°82 y en el ingreso al complejo “Luján Playa”.

El Carrizal

Todos los años, las autoridades recuerdan que el dique de El Carrizal es el único apto para bañarse a diferencia de Potrerillos que no cuenta con las condiciones de seguridad para entrar al agua por las pendientes y el barro.

En el dique El Carrizal no están permitidas las motos de agua pero sí se pueden realizar actividades como la pesca y otros deportes acuáticos.

Por su parte, la Secretaría de Ambiente informó que el último 25 de diciembre más de 16.300 personas y 250 embarcaciones visitaron el dique.

Gustavo Solá, jefe de la División Náutica, advirtió: "recomendamos a la población respetar las áreas habilitadas para bañistas, no ingresar al agua después de tomar bebidas alcohólicas y a todos los visitantes que realicen deportes náuticos, portar la documentación y elementos requeridos por ley".

Los Reyunos

A pesar de que Los Reyunos se encuentra un poco más lejos, a unos 250 km de la Ciudad, algunos deciden armar el bolsito, la heladerita y encarar para el sur mendocino.

La Secretaría de Ambiente aseguró que esta zona de San Rafael ha adquirido cierta popularidad en los últimos días del 2017 y se espera un gran afluente el primer día del 2018.