A Pérez se le suma un nuevo conflicto, ahora con la policía

Omar Alcalde, titular de la mutual de la policía, aseguró que el próximo lunes habrá asambleas frente a la Legislatura de Mendoza en reclamo de un incremento del 35% para los uniformados.

A Pérez se le suma un nuevo conflicto, ahora con la policía

Por: Mendoza Post

Esta semana no transcurrió de la mejor manera para Francisco Pérez. Principalmente, por el malestar que se evidenció por el atraso en el pago de haberes por parte del gobierno, entre quienes apareció personal docente, empleados de la administración central, Salud y judiciales.

Hubo versiones encontradas a ese respecto, pero cobró fuerza aquella que decía que el gobernador mendocino se había quedado sin el descubierto del Banco Nación que le permite contar con dinero para cerrar los números locales.

La policía llevará un petitorio a la Legislatura. 

En ese contexto, otro conflicto está a punto de desatarse el próximo lunes. Será luego de que la policía se manifieste frente a la Legislatura de Mendoza en reclamo de un 35% de incremento salarial.

"El lunes desde las 9 hs habrá asambleas frente a la Legislatura, con el Gobierno lo verbal no sirve de nada, sin decreto no hay nada", dijo Omar Alcalde, titular de la Asociación Mutual del Personal Policial (Amuppol), a radio Mitre Mendoza.

Pérez en medio de un nuevo reclamo

En el mismo sentido, Alcalde aseguró que el mismo lunes los uniformados firmarán un petitorio reclamando por el aumento policial.

En la misma entrevista, el titular de Amuppol opinó acerca del video de la Policía de Mendoza en el que cantan y bailan en un patrullero: “Hay problemas más importantes que los efectivos que cantan, son cuestiones banales y de alcahuetería”, dijo.

En 2013, Omar Alcalde entregó otro petitorio a Carlos Ciurca

El petitorio policial

A través de las redes sociales, Alcalde está invitando a los policías de Mendoza a firmar el siguiente petitorio, el cual, como se dijo, se presentará el próximo lunes en la Legislatura. Pide Amuppol:

1. Inmediato aumento salarial para el personal policial y penitenciario en actividad, que afecta en la misma proporción al personal en retiro. Emisión del decreto correspondiente.

2. Pago efectivo a la brevedad de todos los retroactivos adeudados a retirados y pensionados y actualizaciones salariales a la fecha.

Los uniformados elevarán su petitorio el lunes mismo

3. Pago de aguinaldo a retirados y pensionados.

4. Pago de salario familiar a retirados y pensionados.

5. Liquidación final de todos aquellos trámites de retiro en trámite y cientos que están en estado de “anticipo”.

6. Acortar los trámites de actualizaciones salariales que puedan surgir en el transcurso del presente año, como consecuencia de aumentos en blanco al personal policial y penitenciario en actividad (movilidad).

Entre otras cosas, la policía exige la normalización de la obra social

7. Normalización de los servicios de OSEP.

8. Implementación de pasaje gratuito para personal policial y penitenciario que vive en zonas alejadas y que deben viajar al Gran Mendoza a prestar servicios.