El Tribunal le redujo la sanción a Riestra y la Lepra mira de reojo el descenso

Finalmente el equipo recién ascendido sufrió la quita de 10 puntos que ya recuperó.

El Tribunal le redujo la sanción a Riestra y la Lepra mira de reojo el descenso

Por: Mendoza Post

La situación de Deportivo Riestra sigue siendo complicada, pero una reducción en la pena que le aplicó el Tribunal de Disciplinas tras lograr el ascenso a la B Nacional modificó el panorama del equipo de Soldati y de los demás que pelean el descenso, entre ellos Independiente Rivadavia.

En la final que le ganó a Comunicaciones, Riestra fue sancionado por severos incidentes que comenzaron con los jugadores adentro de la cancha y prosiguieron con los hinchas en las tribunas.

En aquel entonces Riestra debió comenzar la B Nacional con 20 puntos menos (tanto en las posiciones como en los promedios) y no iba a poder jugar en su estadio por 10 partidos.

* Foto: Leo Zárate en Twitter.

Pero ahora le redujeron la pena a 10 puntos menos y 8 partidos de suspensión para jugar de local. Durante la primera parte de la temporada, el equipo de Villa Soldati sumó 13 puntos (3 ganados, 4 empates y 4 derrotas) y quedó con -7 puntos y un promedio de -0,63.

Riestra ascendió, pero debió pagar un precio muy alto en el proceso.

Ahora, con la reducción del castigo, Riestra tiene 3 puntos y un promedio 0,272 con todavía 13 partidos por delante (39 puntos). La Lepra, que mira el descenso de reojo, tiene un promedio de 1,271 y solo la separa de la zona roja Estudiantes de San Luis antes del grupo de los 6 equipos que al final de la temporada perderán la categoría y que hoy por hoy son Morón, Boca Unidos, Sarmiento, Quilmes, Flandria y Riestra.

La Lepra depende de sí misma pero no se puede relajar.