Afirman que los consultorios externos del Hospital Notti están sin refrigeración

Los pacientes que concurren al centro ambulatorio reclamaron este viernes porque no funciona gran parte de los aires acondicionados.

Afirman que los consultorios externos del Hospital Notti están sin refrigeración

Por: Mendoza Post

Mientras el intenso calor del verano se hace sentir los pacientes que concurren al centro ambulatorio del Hospital Humberto Notti sufren porque no están funcionando los aires acondicionados.

Padres de diferentes pacientes que concurren a los consultorios externos hicieron un reclamo este viernes porque están sin refrigeración.

El ingeniero Ortiz, jefe de Mantenimiento explicó los motivos por los que se llegó a esta situación: “El martes tuvimos una sobretensión, desde el exterior en las líneas eléctricas, llegando a presentarse tensiones de 290 volts, como consecuencia de esto tuvimos la rotura de plafones, CPU y los componentes de los equipos de aire acondicionado.

“Una vez que gente de Edemsa solucionó este problema externo dimos prioridad a los circuitos que enviaban energía a las heladeras donde se guardan insulinas, hormonas y medicamentos de gran valor. Posteriormente trabajamos en la iluminación y en estos momentos le estamos dando prioridad a los equipos de aire acondicionado”, indicó Ortiz.

El calor es intenso en los consultorios del Notti.

Para calmar las ánimos, el ingeniero manifestó que en “caso de conseguir los componentes necesarios para reparar las fallas que faltan podremos tenerlo a partir de este sábado”.

Además, el profesional lamentó que por la sobretensión distintos componentes se dañaron e incluso algunos se quemaron.

Finalmente, confirmó que para paliar la situación dejaron en funcionamiento ventiladores hasta poder lograr a dejar todo en condiciones. 

La temperatura máxima en Mendoza alcanzará los 39 grados y eso generó más malestar.