Vidal se bajó del auto oficial en Mar del Plata para pedir que desarmen un duro piquete

Sucedió luego del acto de inauguración de un balneario.

Vidal se bajó del auto oficial en Mar del Plata para pedir que desarmen un duro piquete

Por: Mendoza Post

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, protagonizó hoy un incidente en Mar del Plata, luego de que participara del acto de inauguración de un balneario público ubicado en la intersección de la Costa con la avenida de Constitución.

Simultáneamente, un grupo de guardavidas protagonizaba una manifestación, reclamando la incorporación de cuatro trabajadores para cubrir puestos en playas locales. Cuando la gobernadora intentó irse, un grupo de manifestantes le cerró varias veces el paso, hasta que Vidal se cansó y se bajó del auto a pedirles que desarmen el piquete y dejen pasar.

¿A ustedes les parece que esta violencia es la manera? ¿Me tengo que bajar del auto para que esto no suceda?”, le advirtió al titular del gremio, Néstor Nardone, que intentaba explicarle que no pudo contener a los afiliados que se cruzaron una y otra vez para cerrar el paso.

Néstor Nardone, titular del gremio.

Y agregó: "¿Se tienen que tirar arriba de mi camioneta cuando estoy saliendo? Si vos trabajás con todos ellos, esta es tu responsabilidad, como es la mía garantizar que no pase nada. Esta no es la manera, me piden una reunión y el equipo los va a escuchar, pero ahora les pido que me dejen pasar".

Minutos después del entredicho, Nardone pidió disculpas públicas en una entrevista realizada por Radio Brisas. "Hubo un malentendido y por eso quiero pedirles disculpas a la gobernadora y a todo el grupo que estuvo trabajando para recuperar estas playas que estaban abandonadas; la gente tomó mal que la gobernadora no los iba a recibir y salió a cruzarse en su camioneta y pasó lo que pasó", argumentó.

La gobernadora participaba del acto de inauguración de un balneario. 

El secretario General de la gobernación, Fabián Perechodnik, quedó a cargo de establecer el enlace con los guardavidas para atender el reclamo y, si corresponde, sentarlos con la gobernadora.