Reclaman la indagatoria a CFK en la causa contra Báez por lavado

La Oficina Anticorrupción insistió en el pedido de indagatoria contra la ex presidenta.

Reclaman la indagatoria a CFK en la causa contra Báez por lavado

Por: Mendoza Post

La Oficina Anticorrupción (OA) insistió en su pedido de indagatoria a la ex presidenta y actual senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, en la causa en la que se encuentra detenido el empresario santacruceño Lázaro Báez por lavado de dinero.

Así lo hizo al presentar un recurso de queja ante la Cámara Federal porteña a raíz de la decisión del juez a cargo del expediente, Sebastián Casanello, de no hacer lugar al planteo del organismo encabezado por Laura Alonso, en coincidencia con otro realizado por la Unidad de Información Financiera (UIF).

"Las partes acusadoras sufrimos una privación de justicia frente a la sostenida negativa del juez a convocar a la imputada a rendir explicaciones", argumentó la OA en su planteo ante la Cámara Federal porteña.

EL empresario se encuentra detenido por lavado de dinero. 

En ese marco, y tras recordar que se procedió a una clausura parcial de la instrucción y que la causa lleva más de cuatro años de investigación, la Oficina Anticorrupción señaló que la situación "genera sin lugar a dudas un agravio irreparable que habilita la revisión de la decisión por el tribunal de alzada".

A través de un comunicado de prensa difundido esta mañana, el organismo encabezado por Laura Alonso, querellante en este expediente por el cual se encuentra detenido el empresario santacruceño Lázaro Báez, afirmó que "la negativa" a convocar a Cristina Fernández de Kirchner "a brindar explicaciones, lleva la cuestión a un punto en el que las querellas y el fiscal muy difícilmente puedan avanzar y satisfacer su pretensión punitiva".

La Oficina Anticorrupción insistió en el pedido de indagatoria contra la ex presidenta. 

Además, al plantear la queja, la OA argumentó que "las medidas pedidas por la UIF (y ahora ordenadas por el juez) podrían eventualmente agregar información complementaria" a la pesquisa, pero "lo sustancial de la acusación contra Cristina Fernández de Kirchner ya se encuentra en los elementos disponibles en la causa".