Un científico argentino asesora a la NASA para llevar humanos a Marte - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 29 Dic 2017

Una de las metas más importantes para el presidente de Estados Unidos es enviar a un hombre al planeta rojo en la década del 2030. Ahora Trump quiere asegurar el viaje de ida y vuelta de los astronautas y para eso buscó el asesoramiento del neurólogo argentino, Alejandro Rabinstein.

¿Es posible para un astronauta sobrevivir al viaje ida y vuelta?

Y allí aparece la mayor amenaza que tiene el hombre fuera de la burbuja de vida llamada planeta Tierra. Y se llama espacio exterior. Ese mismo espacio donde no existe la gravedad y sí las radiaciones electromagnéticas. Ese mismo espacio que en un viaje de varios meses o años puede convertirse en una situación terrorífica de soledad, estrés, aislamiento y desesperación para una persona que naturalmente ha interactuando con otros desde que nació.

¿Podrá Estados Unidos cumplir con esta  misión? 

Ahora la NASA busca respuestas en la medicina y halló en Alejandro Rabinstein una posible respuesta que requiere años de estudio: la hibernación o criopreservación, una técnica que algunos animales utilizan en la Tierra y que ha sido muy explotada en las películas y series de ciencia ficción.