Intensificarán los controles viales para Año Nuevo

El operativo de seguridad afectará a más de 2.000 efectivos policiales.

Intensificarán los controles viales para Año Nuevo

Por: Mendoza Post

Para los festejos de Año Nuevo, el Gobierno provincial ha puesto en marcha un operativo de prevención donde se intensificarán los controles viales y de alcoholemia.

Para esto, el Ministerio de Seguridad afectará a más de 2.000 efectivos policiales que se distribuirán en zonas comerciales, parques, controles viales, puestos fijos y móviles y espejos de aguas.

Los operativos comenzaron la semana pasada, previo a los festejos de Navidad, y se extenderán hasta el próximo 7 de enero.

Se intensificarán los controles por los festejos de Año Nuevo. 

Desde la cartera de seguridad informaron que entre las medidas adoptadas para el 31 de diciembre y el 1 enero se reforzarán la prevención en zonas comerciales espacios de recreación como parques, plazas, la zona del ex zoológico y los tradicionales espejos de agua, ríos y cauces de riego, donde se hará hincapié en la prevención, en aquellos lugares en los que se prohíbe bañarse o ingresar.

En materia de Seguridad Vial se intensificarán los controles en rutas de ingreso y egreso a la provincia y principales accesos a las ciudades cabeceras con rigurosos exámenes de alcoholemia.

En total, habrá 26 puestos fijos y 8 móviles, con más de 150 efectivos, 18 móviles, 30 motos y 36 alcoholímetros de Policía Vial por turno, con el apoyo de las direcciones de Seguridad Vial de los municipios.

El operativo de seguridad afectará a más de 2.000 efectivos policiales. 

Se harán operativos viales en zonas aledañas a boliches, el parque General San Martín, El Challao, Maipú y otros sitios.

Las medidas de seguridad, también, se extenderán en terminales de ómnibus, hoteles y lugares de alojamiento, ya que se espera una mayor influencia de visitantes en esta época.