Estos son los hitos científicos del año

La revista Muy Interesante recopiló los principales avances del 2017.

Estos son los hitos científicos del año

Por: Mendoza Post

Según la revista Science, la primera observación de la colisión de dos estrellas de neutrones ha sido el descubrimiento científico del año.

Este hallazgo abrió una nueva era en la astrofísica. Además es la primera vez que se detectan ondas gravitacionales como consecuencia de la fusión. Se produjo a unos 130 millones de años luz de distancia de la Tierra, en la constelación de Hidra.

Pero además de eso, la ciencia tuvo otros hitos considerables durante 2017. Se encontraron los fósiles más antiguos del "Homo sapiens", que datan de más de 315 mil años, y dan cuenta de lo compleja que es la historia evolutiva de la humanidad, que comenzó en el continente africano. 

Desarrollaron un fármaco capaz de combatir cualquier tipo de cáncer, que mata la enfermedad en su ADN y no en base al órgano donde se originó. Se trata de la primera terapia génica contra el cáncer. 

Descubrieron una nueva especie de orangután. El "Pongo tapanuliensis", natural de Sumatra, es la séptima especie conocida de grandes simios.

El "cortapega genético" corrige por primera vez una enfermedad hereditaria en los humanos. La revolucionaria técnica de las "tijeras moleculares", CRISPRCas9, logró corregir una mutación que provoca una grave alteración: la miocardiopatía hipertrófica. 

¿Qué grandes hitos nos deparará el 2018? Estamos prontos a saberlo. 

 El Pongo tapanuliensis, la séptima especie de grandes simios descubierta.