Apple reconoce y se disculpa por relentizar a propósito los iPhones - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 29 Dic 2017

 En las últimas horas, Apple emitió un comunicado donde acepta una falta de comunicación al explicar el problema de los iPhones lentos que ha despertado la paranoia de millones de personas que creen que hay obsolescencia programada en sus smartphones. Luego de disculparse, ofreció un cambio de baterías fuera de garantía por 29 dólares.

Después de aceptar que estaban haciendo más lentos algunos iPhones en base a ciertas condiciones para compensar por el deterioro de las baterías, la admisión confirmó las sospechas de millones de personas que de un día para otro ven como un producto premium deja de funcionar como se espera y no termina de entender los motivos. Para otros, incluso, esto ha sido motivo suficiente para entablar demandas en contra de la compañía. 

El comunicado explica que en la actualización de iOS 10.2.1 incluyeron un componente de software para administrar el uso de energía durante tareas intensivas para evitar que el iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus y iPhone SE se congelen de forma inesperada. Aunque este cambio no debió tener un impacto en la experiencia de uso del smartphone, muchas personas experimentaron una reducción significativa en el desempeño del producto. 

Las medidas por medio de las cuales pretende disculparse y encarar el problema:

-Apple cambiará baterías de cualquier iPhone 6 o superior por 29 dólares. 

-Se podrá hacer durante todo 2018.

-A inicios de 2018 lanzarán una actualización de software que mostrará la salud general de la batería, para que los dueño de iPhones puedan entender mejor la condición del componente y qué tanto afecta al desempeño.

-La compañía está trabajando en maneras de mejorar la forma en que se administra la energía y desempeño sin forzar el smartphone o la batería.