Falleció Mario Mátar, prócer del rock mendocino

Tenía 60 años y estaba internado tras luchar por años contra una enfermedad degenerativa.

Falleció Mario Mátar, prócer del rock mendocino

Por: Mendoza Post

 Pasadas las 19.30 de este jueves murió Mario Mátar, destacado guitarrista y uno de los pioneros del rock de Mendoza. El músico estaba internado en el Hospital Del Carmen y sufría desde hace varios años una enfermedad degenerativa.

Mátar nació en San Rafael en 1957 y fue una pieza fundamental en el rock de la provincia. Perteneció a diversas bandas como “Tiempo después”, “Altablanca”, “Salta Blanca” y “Neptuno”, entre otras. 

En su carrera trascendió las fronteras de la provincia, estudió en Hollywood, y realizó giras por distintos países de Latinoamérica junto a Piero y Los Enanitos Verdes. Introdujo diversas innovaciones tecnológicas y de instrumentos en el país.

Fue distinguido como Ciudadano Ilustre de Godoy Cruz (2010), fue distinguido por la Cámara de Senadores de Mendoza, la Secretaría de Cultura y SADAIC (2016), la Escuela de Rock de Guaymallén lleva su nombre (2017).

Además, fue elegido en 2012 para musicalizar el himno de Mendoza. En septiembre, Cultura informó que lanzará un box set con sus obras, con siete libros y un libro.