Consejos para cuidar la casa cuando nos vamos de vacaciones

Irse de vacaciones tiene un lado de preocupación: ¿Qué hacer con la seguridad de nuestro hogar? Las recomendaciones a tener en cuenta.

Consejos para cuidar la casa cuando nos vamos de vacaciones

Por: Mendoza Post

El placer de realizar un viaje de vacaciones trae aparejada la preocupación de cómo mantener la casa segura a falta de todos los habitantes. Es que la vivienda, sin el movimiento habitual, puede colaborar para llamar la atención de ladrones.

Desde el Gobierno de Mendoza habitualmente recomiendan diversos tips parar tener en cuenta a la hora de viajar y así poder disfrutar de las vacaciones sin impacientarse por lo que puede ocurrir en nuestro hogar.

1 - Ser medidos

Como primera medida de prevención se aconseja no dar a conocer los planes de viajes ni el tiempo de ausencia a personas desconocidas o ajenas a familia. Aquí es importante ser cautos en lo que se publica en redes sociales.

2 - Confianza en el círculo íntimo

En relación al punto 1, es fundamental que familiares o amigos estén al cuidado de los bienes en el tiempo que nos ausentemos de la casa. La disponibilidad ante cualquier problema será importante, dado que la vivienda tendrá movimiento, se prenderán y apagarán luces, y no será un foco de atención.

3 -A los vecinos, ¿les decimos nuestros planes?

Desde el Gobierno manifiestan que es aconsejable que se le dé aviso para que estén atentos ante cualquier eventualidad, como ruidos o movimientos extraños. La atención de los vecinos servirá para dar alerta a la policía.

4 - Los detalles son importantes

No dar señales que delaten la ausencia en la vivienda: acumulación de folletería, impuestos, revistas y/o diarios. No dejar ningún tipo de mensajes en la puerta para alertar de las vacaciones. No dejar ningún objeto de valor en el interior que pueda ser observado desde alguna abertura.

5 - Barrios privados y edificios

Es recomendable avisarle al encargado para que no permita el ingreso de ninguna persona extraña sin su consentimiento.

6 - Recomendaciones generales

• Es importante dejar todas las puertas y ventanas cerradas de forma correcta.

• No dejar las llaves en lugares "típicos" de la familia, como debajo de alfombras o dentro de macetas.

• En la medida de lo posible, contratar seguro antirrobo para proteger bienes y pertenencias.