Una ex figura del fútbol africano será presidente de su país

George Weah fue Balón de Oro de la FIFA en 1995 y la boca de urna lo da como futuro líder de Liberia.

Una ex figura del fútbol africano será presidente de su país

Por: Mendoza Post

Aquellos que recuerdan la década del '90 tendrán muy presente el nombre de George Weah, un potente delantero africano que supo brillar en el Milan de Italia.

El futbolista, que ganó el Balón de Oro de la FIFA en 1995, está a punto de ser presidente de su país. Las encuestas boca de urna lo dan como ganador de las elecciones en Liberia.

Según datos oficiales, el senador de 51 años obtuvo el 61,5% de los sufragios para desbancar a su rival y actual vice presidente del país, Joseph Boakai, que quedó con el 38,5%.

Liberia es una de las naciones africadas más castigadas en el ámbito político. En el año 2003 sufrió una dura y larga guerra civil. Weah sucederá a Ellen Johnson Sirleaf, la primera mujer presidente de África, que mantuvo la paz durante sus 12 años de gestión pero que deja una herencia de corrupción y grieta social.

El africano ganó el Balón de Oro en 1995 cuando jugaba en Milan.

La carrera del liberiano comenzó en Mighty Barrolle de Liberia, en 1985. También jugó en Invincible Eleven de Liberia, Tonnerre Yaoundé de Camerún, Mónaco, Olympique de Marsella y París Saint-Germain de Francia, Milan de Italia, Chelsea y Manchester City de Inglaterra, hasta su retiro en Al-Jazira de Emiratos Árabes en el 2003.

Weah era un delantero conocido por su potencia.