Lobos a juicio oral, por el caso de la mucama ñoqui

También juzgarán a su esposa Claudia Sgró y a su suegra María Elena Fernández. Es la primera de las cuatro causas en las que está imputado, que sube a juicio oral.

Lobos a juicio oral, por el caso de la mucama ñoqui

Por: Mendoza Post

El ex intendente Luis Lobos, su esposa Claudia Sgró, y su suegra María Elena Fernández irán a juicio oral por el caso de la “mucama ñoqui”. Es el caso de una mujer que hacía trabajo doméstico en la vivienda de María Elena Fernández, y que era empleada municipal sin saberlo. La mujer, llamada Laura Fara, descubrió la situación irregular cuando la llamaron de la municipalidad para que se presentase a trabajar. Cuando se dio cuenta de lo que ocurría, los denunció a todos. Ahora, la fiscal en delitos económicos Susana Muscianisi elevó la causa a juicio, contra Lobos, su esposa y su suegra.

La madre política de Lobos era la encargada de cobrar el sueldo de la empleada municipal, con una tarjeta de débito. Las imágenes de la mujer cobrando en un cajero del Banco Nación, forman parte del expediente.

Ver: Imputaron a Lobos por el caso de la mucama ñoqui

La historia de la “mucama ñoqui” es una causa lateral al Caso Lobos, descubierto y denunciado por un grupo de abogados y este diario, luego de una exhaustiva investigación en 2014. Lobos tiene cuatro imputaciones, una de ellas –la más grave- por enriquecimiento ilícito. También está imputado por administración fraudulenta y fraude al Estado, en dos causas más. Una es por el alquiler fraudulento de maquinaria, y otra, por maniobras parecidas con sobreprecios en el alquiler de una planta de asfalto.

Ver: Así se enriquece un intendente

La causa Fara es la primera en subir a juicio oral, y la que más rápido avanzó entre todas las que involucran al ex intendente de Guaymallén.