El ranking de los diputados nacionales que más faltaron en 2017

Siete legisladores no estuvieron en al menos 100 de los 156 proyectos que se votaron en el recinto.

El ranking de los diputados nacionales que más faltaron en 2017

Por: Mendoza Post

Luego de un final de año caliente en la Cámara de Diputados de la Nación se elaboró un ranking con los legisladores que más faltaron a las sesiones de la Cámara Baja. Entre ellos se destaca que al menos 7 diputados faltaron a votar a más de 100 proyectos de los 156 que se votaron en 2017 en el recinto.

Elisa Carrió, gran protagonista del interbloque oficialista y en especial en el cierre del año cuando se trató la reforma previsional, fue una de las que más faltó: la legisladora por Cambiemos no participó en 106 votaciones.

La lista de los grandes faltadores la completan el ex gobernador riojano Luis Beder Herrera, el peronista petrolero Alberto Roberti, Dulce Granados (FpV), el actual gobernador radical de Corrientes, Gustavo Valdés; el jefe de la CGT Héctor Daer, el también sindicalista Omar Plaini, Sandra Mendoza (FpV), Mauricio Gómez Bull, el banquero Carlos Heller y Remo Carlotto, hijo de la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo.

Carrió fue una de las que más faltó.

Probablemente cada uno de ellos tendrá una explicación de sus ausencias. Incluso, muchos suelen afirmar que en una sesión se tratan proyectos de poca importancia, como El Día del Cuarteto y ahí varios legisladores dejan el recito por un rato.

Respecto a las justificaciones, el más faltador del año sí tiene una justificación: Julio de Vido que no pudo asistir al Congreso desde fines de octubre cuando fue detenido. Así, terminó el año con 118 ausencias.

Algunos debutantes, luego de asumir hace días no más, también lograron destacarse en este ranking incómodo. Un caso particular es el de la ex gobernadora de Santiago del Estero y esposa del actual mandatario, Claudia Ledesma de Zamora. En porcentajes, lo suyo es inigualable: faltó a casi el 90% de las votaciones (35 de 39). 

Claudia Ledesma recién asume y ya faltó a 35 votaciones.