En una audiencia pública, el Gobierno defendió el fracking en Mendoza

Se realizó una audiencia pública en Malargüe con la presencia de funcionarios, empresarios y organizaciones. Allí defendió la práctica y analizaron el control.

En una audiencia pública, el Gobierno defendió el fracking en Mendoza

Por: Mendoza Post

El Gobierno de Mendoza organizó una audiencia pública en Malargüe para exponer diferentes visiones sobre el procedimiento de extracción de hidrocarburos por fractura hidráulica, conocida como “fracking”.

La audiencia comenzó a las 11 en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus de Malargüe, y finalizó pasadas las 14. Hubo cerca de 400 asistentes y hubo más de 60 oradores, según informaron fuentes del Ministerio de Energía al Post.

Desde el Gobierno afirmaron que la asamblea no tenía el propósito de buscar consenso ni ser un instrumento de votación para la realización del fracking. La intención era realizar un llamado para la "reglamentación de la evaluación de impacto ambiental para la exploración y explotación de hidrocarburos no convencionales", en cuanto a ser una herramienta de control de forma transparente de la actividad.  

Diversas organizaciones expresaron sus posturas.

La asamblea se realizó sin inconvenientes ni agresiones verbales entre participantes. Entre los asistentes, estuvieron presentes el secretario de Ambiente de Mendoza, Humberto Mingorance, el secretario de Energía, Emilio Guiñazú, funcionarios de Prevención Ambiental, sindicatos petroleros, empresas dedicadas a la industria, y diversas organizaciones ambientales.

Humberto Mingorance.