Sólo doce años de prisión para un chacal que tuvo ocho hijos con su hija

Ocurrió en Santiago del Estero.

Sólo doce años de prisión para un chacal que tuvo ocho hijos con su hija

Por: Mendoza Post

 La justicia condenó hoy a un hombre a 12 años y 8 meses de prisión al encontrarlo culpable de abusar sexualmente de su hija durante más de 20 años, lapso en el que tuvo con ella 8 hijos, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Daniel Bulacio alias "Vernacho", quien fue detenido en enero de 2016 cuando la víctima denunció ante un grupo de médicos comunitarios de Las Termas de Río Hondo las violaciones a las que había sido sometida durante más de dos décadas por su propio padre.

Bulacio, de 58 años, apodado en la cárcel por los presos como "El monstruo de Villa Balnearia", fue condenado por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante agravado por el vínculo".

Daniel Bulacio.

(Foto: nuevodiarioweb)

Tras escuchar los alegatos de la fiscal Olga Gay de Castellano y las partes que intervinieron en el proceso judicial, la sentencia fue dictada por un tribunal integrado por su presidente Alfredo Daniel Pérez Gallardo y las camaristas Elida Suárez de Bravo y María Angélica Aguirre.

El proceso se realizó en una sala de audiencias del tercer piso de los Tribunales de Santiago del Estero, en la que prestaron declaración unos 50 testigos, entre ellos familiares del imputado.

Luego de la confirmación de la paternidad, a través de exámenes de ADN, fue procesado y permanece detenido en el Penal de Varones de Santiago del Estero.

En tanto, seis de los ocho niños engendrados en abusos sexuales permanecieron durante algunos meses alojados en el Hogar Escuela "Eva Perón" de esa ciudad. Tras regresar al cuidado de su madre, los chicos viven en un viejo rancho de Villa Balnearia, ubicado a pocos kilómetros de Las Termas de Río Hondo, en condiciones de extrema pobreza.

La mujer con muy bajos recursos, presento en varias oportunidades denuncias policiales por los ataques violentos sufridos de parte de familiares de Bulacio, que viven a pocos metros de su casa, y por la violación a uno de sus hijos, en causas aún sin resolver por la justicia santiagueña.