Nuevo foco de incendio cerca del cerro Arco

Por el momento no hay evacuados.

Nuevo foco de incendio cerca del cerro Arco

Por: Mendoza Post

 Guillermo Ferraris, coordinador provincial del Plan de Manejo de Fuego, dijo que hay un nuevo foco de incendio en Pedemonte.

“Ayer teníamos el incendio del Gateado, quedó en etapa de contenido y vía de extinción pero hace una hora y media ha salido otro foco de incendio al noroeste del Cerro Arco. Estaría en la Ruta 13 en el campo de la familia González. En este momento estoy arribando al lugar y el fugo estaría a unos 150 metros del puesto El Pantanillo. Ahora se está trasladando personal y acaba de despegar el avión hidrante para ver si puede contenerlo antes que llegue a la vivienda”.

Respecto a si serán evacuadas las personas que viven en la zona dijo: “No, vamos a ver cómo evoluciona y en base a eso vamos a tomar las decisiones consecuentes”.

El incendio se produjo en la zona del cerro Arco.

“Estas son causas humanas, todavía no hemos podido determinar cuál ha sido el origen, si ha sido accidental o una quema intencional pero acaba de comenzar y estamos llegando, no tenemos información”, informó sobre las causas.

“En este momento está llegando el avión para hacer la primer descarga. El avión es hidrante que carga agua en la pista de aterrizaje de La Puntilla y se lo despacha cuando tenemos la confirmación de un incendio. El medio aéreo es más rápido”, indicó.