En qué consiste la Revisión Técnica Vehicular mendocina

Silvia Riquemberg, gerente de la firma Tecnitran de Mendoza, conversó con Te Digo Lo Que Pienso acerca de los pormenores de la revisión.

En qué consiste la Revisión Técnica Vehicular mendocina

Por: Mendoza Post

Silvia Riquemberg, gerente de Tecnitran, taller oficial para la Revisión Técnica Vehicular en Mendoza, conversó con Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1- acerca de los pormenores de la revisión.

Riquemberg comentó que la gente siempre va a último momento a hacer la revisión y que “los primeros vehículos estuvieron desde las 12 de la noche haciendo la cola”, y comentó que para viajar a Chile, “no la exigen en la aduana, sino cuando se transita. En cualquier control, Carabineros le puede pedir la revisión técnica, y si no la tiene, ahí empiezan los problemas”.

Lo que es la revisión técnica, para 2019 estará obligatoria para Mendoza. Para las rutas nacionales del país ya es obligatoria la revisión técnica”, agregó.

"La revisión técnica, para 2019 estará obligatoria para Mendoza".

Riquemberg explicó que “la Revisión Técnica Obligatoria, revisa todo lo concerniente a la seguridad del transportado: tren delantero, frenos, luces, parabrisas, ningún polarizado, cubiertas en buen estado, humo, gases”.

Respecto al polarizado, explicó que “no es legal, están prohibidas las láminas pegadas en los vidrios, el vidrio puede tener color, pero no lámina. La lámina hace un efecto de seguridad contrario, porque al querer salir de habitáculo, no podés. No se puede romper el vidrio si necesitas salir en caso de una eventualidad”.

La revisión dura apenas 15 minutos. 

En cuanto al costo de la revisión, Riquemberg contó que “los autos pagan $650, las camionetas $850, y depende un año o dos según el modelo del vehículo. Las motos no lo hacen”.

La certificación es una oblea, y un certificado de la nación que acompaña la oblea. Tiene que ir pegada la oblea en el vidrio, y el certificado en la guantera. Si se extravía hay que hacer una denuncia en un registro civil”, y agregó que la revisión demora apenas 15 minutos y que si un vehículo no la pasa, puede seguir circulando por no viajar por rutas nacionales.