Abuelas presentó a la nieta recuperada 127

La madre, María del Carmen Moyano, era mendocina y el padre, Carlos Poblete, era de San Juan.

Abuelas presentó a la nieta recuperada 127

Por: Mendoza Post

La agrupación Abuelas de Plaza de Mayo anunció hoy la recuperación de la nieta número 127, quien es hija de María del Carmen Moyano, una mendocina desaparecida que fue secuestrada junto a su pareja, el sanjuanino Carlos Simón Poblete, ambos militantes en la organización Montoneros, entre abril y mayo de 1977 en la ciudad de Córdoba.

Así lo confirmó hoy en una conferencia de prensa en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo su titular, Estela Carlotto, quien precisó que la María del Carmen dio a luz en el centro clandestino de detención que funcionaba en la ex ESMA, adonde fue trasladada desde La Perla, en Córdoba.

Los dos fueron secuestrados en Córdoba en 1977.

Los padres de la nieta 127 fueron secuestrados entre abril y mayo de 1977 cuando estaba embarazada de ocho meses en Córdoba. A la mamá, María del Carmen "Pichona" Moyano se la llevaron después a la ESMA.

"Pichona" nació en Godoy Cruz, Mendoza el 9 de mayo de 1954 mientras que el papá de su hija, Carlos "Tula" Poblete, nació en la ciudad de San Juan el 2 de noviembre de 1944. Ambos militaban en Montoneros.

Adriana, la tía de la nieta recuperada junto Estela de Carlotto.