Aprendé un idioma mirando Netflix con esta extensión

Sufli, una extensión de Google Chrome, permite a sus usuarios traducir los subtítulos de series y películas de la plataforma.

Aprendé un idioma mirando Netflix con esta extensión

Por: Mendoza Post

Es sabido que una de las mejores maneras de aprender un idioma extranjero es ver cine y series en su versión original. Además de disfrutar de la interpretación original, el oído se va habituando al sonido de las palabras y vamos relacionándolas con los subtítulos que estamos leyendo. 

Además, si elegís los subtítulos de la lengua original, podés llevar este aprendizaje más allá. Hay una extensión para Google Chrome que te puede ayudar en este sentido: se llama SUFLI, traduciendo los subtítulos al idioma que queramos. 

Como muestra el video de arriba, una vez instalado, simplemente tenés que elegir el idioma en el que está la serie o película y a la lengua a la que querés traducirlo. Podés acceder al menú en la parte inferior derecha de la pantalla.

Haciendo click sobre una palabra en específico te va a decir su significado, pudiendo ver sinónimos o consultar diferente fuentes. Al hacer click derecho sobre una palabra, la aplicación nos traducirá la frase completa.

Otra ventaja es que, cuando pausás la reproducción, podés ver las frases anteriores, algo que te va a resultar útil si estás ante un diálogo rápido y querés volver a una palabra en concreto.