Los espumantes estarán libres de impuestos internos durante 2018

El gobierno extiende el beneficio para propiciar el desarrollo del sector.

Los espumantes estarán libres de impuestos internos durante 2018

Por: Mendoza Post

Una de las más importantes discusiones durante el 2017 entre la provincia y la nación, ha sido sin dudas el impuesto al vino. Muchos aseguran que fue un punto de inflexión entre Alfredo Cornejo y el ministro de Hacienda nacional, Nicolás Dujovne.

El champagne debería tributar el 12% por impuesto interno.

Esta mañana, el boletín oficial fue publicado con una buena noticia para el sector ya que la suspensión del impuesto a los espumantes será prorrogada hasta el 31 de diciembre de 2018.

Según indicaron en el decreto 1103/2017 firmado por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda) y Luis Miguel Etchevehere (Agroindustria), la medida apunta a desarrollar el sector.

Explicaron que el beneficio que se renueva todos los años desde el 2005, "ha propiciado un importante desarrollo en el sector, lo cual se ha visto reflejado en el crecimiento sostenido de la cantidad de litros despachados al mercado interno y externo de vinos espumantes así como de las bodegas fraccionadoras participantes en dicho proceso".

"Si bien en la concepción de los impuestos selectivos al consumo se debe propender a alcanzar a aquellos productos cuya gravabilidad tiende a atenuar la regresividad propia de los impuestos generales de la misma especie, su aplicación suele utilizarse también como una herramienta eficaz en la orientación y desarrollo de la economía y de determinados sectores productivos en particular", explicó el Ejecutivo en uno de los considerandos de la medida.