Porretta, presidente del Lobo: "Tarde o temprano vamos a llegar a Primera"

El máximo dirigente de Gimnasia brindó una jugosa entrevista.

Porretta, presidente del Lobo: "Tarde o temprano vamos a llegar a Primera"

Por: Mendoza Post

Desde que Fernando Porretta llegó a Gimnasia revolucionó la situación institucional de un club que supo ser muy importante pero que estaba muy venido a menos.

La infraestructura del Lobo creció considerablemente, se sumaron disciplinas, se modernizaron las instalaciones y se proyectaron predios cerca del Aeropuerto y atrás del barrio Municipal de Las Heras. Ambos ya están en plena etapa de ejecución.

En paralelo, el equipo de fútbol logró dos ascensos en un año (2014) y llegó a la B Nacional, aunque luego volvió al Federal A, torneo donde es protagonista hace dos temporadas seguidas.

Hoy el Blanquinegro es una institución modelo en donde todos quieren jugar pese a la categoría. "Muchos jugadores que están en Primera o B Nacional quieren bajar para jugar acá", aseguró el presidente en una linda nota brindada en Radio Jornada 91.9.

Porretta inaugurando la cancha de balonmano del club.

Luego fue más allá con sus sueños y ambiciones, y tiró una frase que ilusionó a todos los hinchas mensanas: "Busco el equilibrio y tengo mis sueños: hay que trabajar en infraestructura y en Inferiores, de esa manera tarde o temprano vamos a llegar a la B Nacional y a Primera", aseguró.

"Queremos que le vaya bien a los chicos del club -agregó- y queremos que si se van quede algo porque se ha invertido mucho en Inferiores. No le vamos a cortar las piernas a nadie pero tampoco queremos que se desarme el equipo y la idea es que el próximo torneo por lo menos 5 jugadores de la casa sean titulares", manifestó el ingeniero.

Porretta convirtió a Gimnasia en un club modelo. Falta que de fútbol pegue el salto definitivo.

Siguiendo la misma línea prosiguió: "Jugar en AFA con las Inferiores significó un antes y un después para nosotros y eso nos va a dar en poco tiempo un salto importante. Ahora tenemos que trabajar para que los chicos no se quieran ir de Gimnasia".

Por último habló de los proyectos que se vienen y que ya están en proceso. "Somos el único club donde los abuelos, las mujeres y los niños no pagan cuota social ni entrada. Queremos terminar todas las ideas en calle Lencinas, el predio del aeropuerto y empezar con planes muy ambiciosos en el predio del Municipal", sentenció.

"Es un plantel inteligente, se siente seguro que va a ganar o en el peor de los casos no va a perder".