Un asesino fingió ser mudo por doce años y olvidó cómo hablar

Ocurrió en China, donde un criminal decidió hacerse el mudo para no ser descubierto. Confesó por privado.

Un asesino fingió ser mudo por doce años y olvidó cómo hablar

Por: Mendoza Post

 Como publicó Global Times, un hombre chino estuvo prófugo 12 años por asesinato y fue arrestado por la policía por no tener identificación. El asesino fingió ser mudo todos esos años y olvidó cómo hablar.

El sospechoso, de apellido Zeng, está acusado de un asesinato en 2005 en Hangzhou, provincia de Zhejiang, donde mató a tiros a un tío por una disputa monetaria. En ese momento, el hombre tomó el alias Wang Gui y sobrevivió mendigando y haciéndose pasar por mudo.

Zeng viajó 700 kilómetros al norte hacia la provincia de Anhui, donde encontró trabajo en la construcción, se casó y tuvo un hijo. 

El asesino fue descubierto doce años después.

Según informaron fuentes policiales, Zeng apareció en el radar durante este año mientras que los oficiales llevaron a cabo una encuesta domiciliaria puerta a puerta en su pueblo. Al no tener ninguna identificación, fue llevado a una comisaría para ser interrogado.

La policía lo arrestó y luego le realizó un análisis de ADN, donde descubrieron que su genética se parecía mucho a la de los padres del asesino de 2005. Finalmente, y por escrito, Zeng confesó su identidad.

Sin embargo, fingir ser mudo por tanto tiempo le provocó un atrofio en sus cuerdas vocales. Cuando le preguntaron por qué había elegido no hablar por tantos tiempo, escribió: "Cuanto menos digo, menos posibilidades tengo de cometer un error".